martes, 20 de septiembre de 2011

EL PSYTRANCE Y EL GOA TRANCE

De la explosión del tecno y del trance en los ochenta e influido por el acid house surgió la escena rave, la cual retomó una perspectiva de mundo similar a la del Movimiento hippie y de la psicodelia de los sesenta, así como un fuerte contingente de jóvenes neo-hippies e inclusive hippies de los sesenta, como es el caso de Goa Gil.

Dentro de esta, se creó el psytrance o Trance psicodélico, a comienzos y mitad de la década de los noventa, el cual es un género musical originado a partir de la música electrónica de Goa, India, a principios de los años 90, que nació de la fusión de la música autóctona con el rock psicodélico, el rock espacial, el new age y el EBM.

Esta música pasó a Israel y de ahí se fue expandiendo por el resto del mundo y suele ser explícitamente psicodélica, como por ejemplo la canción de Hallucinogen "LSD", así como las portadas de los discos de artistas como Infected Mushroom o Shiva Chandra. En las fiestas psytrance es común el uso de drogas psicodélicas, especialmente el éxtasis, el LSD, la ketamina y la marihuana así como los juegos de luces psicodélicos, la decoración, las imágenes proyectadas en pantallas gigantes, y los neo hippies.


No hay comentarios:

Publicar un comentario